lunes, 10 de septiembre de 2012

Bienvenidos a mi rinconcito: Oreo's Cheesecake

Hola! Por fin me decido a empezar mi primer blog, como siempre animada por la gente que me rodea :)
Me gustaría explicaros un poco quien soy: Mi nombre real es Cristina, tengo 23 años y soy enfermera.
La repostería me apasiona, aunque hace relativamente poco que empece en serio!
Con este blog quiero compartir las recetas y algunos trucos que sigo, resolver alguna duda y que me las resuelvan :p
Va a ser mi rinconcito dulce, y me gustaría que fuera el vuestro también.

Después de las presentaciones paso a daros la primera receta: Oreo cheesecake!
Hace una semana me compré mi tan ansiada batidora :) :) :) 1000w!! Y como no, tenía que estrenarla con alguna receta. Después de mucha búsqueda, fotos y fotos de pasteles, encontré esta receta que me pareció irresistible! ^^




Ingredientes:
- 300g galletas oreo + algunas galletas para el relleno/decoración
- 375g Philadelphia
- 100g azúcar glas
- 100ml leche
- 200ml nata para montar
- 6 láminas gelatina neutra

Preparación:
Para empezar separamos las galletas oreo (los 300g) y retiramos la nata del relleno, reservándola en un bol. Cuando las galletas estén sin nata, las trituramos hasta que sea como una harina.
A la harina de galleta le añadimos 75g de Philadelphia, una vez todo mezclado lo ponemos como base en nuestro molde, bien aplanado, y reservamos en la nevera.
Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría. Calentamos la leche en el microondas, y una vez hidratada la gelatina la deshacemos en la leche, y reservamos para que se temple.
Ahora preparamos el relleno: montamos la nata en un bol. Una vez montada, añadimos el queso Philadelphia (300g), el azúcar glas y la nata de las galletas. Una vez la mezcla sea homogénea y la leche esté tibia, la añadimos.
Para acabar a mi me gusta añadir galletas oreo, enteras si son tamaño mini o troceadas un poco si son tamaño normal.
Poner la mezcla en el molde y meter en la nevera, mínimo 4h. Decorar al gusto ;)

Esta receta la encontré en Hoy cocinas Tú, aunque la receta es de Paula, autora del blog Con las zarpas en la masa! Gracias por compartirla, porque está riquísimaa!

Así es como queda el corte:



Es como comerse una Oreo gigante! Nyaaaam! :p

Que tengáis un dulce día! :)

1 comentario:

  1. ohhh, qué ilusión!!! Esto nunca me había pasado, que inauguraran un blog con una receta mía.

    Me alegro mucho de que te haya gustado, el corte de tu versión me gusta más que el mio, jejeje

    Buena suerte en esta nueva andadura ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar