viernes, 14 de septiembre de 2012

Los Básicos: Bizcocho genovés


Hola! Ya estoy aquí de nuevo para explicaros una nueva receta :)
Hoy empiezo una nueva sección que se llamará "Los Básicos", dónde iré explicando mis recetas preferidas, recetas que se pueden utilizar para muchas ocasiones y con un sinfín de combinaciones.

El bizcocho genovés, o pa de pessic, es un bizcocho muy esponjoso, que me salva en muchas ocasiones porque es rápido de hacer y combina bien con todo, además es un bizcocho que sube mucho.




Ingredientes:
- 200g harina
- 200g azúcar
- 6 huevos
- 1 sobre de levadura

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras. Cuando estén semi-montadas añadimos la mitad del azúcar, y seguimos batiendo. Para saber si están a punto de nieve sólo es necesario inclinar el bol un poco y si se queda pegado al bol sin que se mueva es que está en su punto.
Una vez están las claras montadas, batimos las yemas junto el resto del azúcar hasta que se aclaren un poco y doblen su tamaño.
Añadir las yemas batidas a las claras montadas, es imprescindible, para que no se bajen, remover con una espátula con movimientos envolventes.
Una vez este todo incorporado, añadimos la harina, poco a poco, y tamizada, también con movimientos envolventes. Este paso nos llevará un rato, pero hay que tener un poco de paciencia porque es fácil que se nos quede algún grumo de harina.
Cuando esté incorporada la harina añadir la levadura. Seguimos el mismo procedimiento.
A mi me gusta añadirle un poco de vainilla, para darle sabor.
Colocamos en un molde bien engrasado, y metemos en el horno. Normalmente lo dejo 35 minutos aprox. Pero como cada horno es un mundo, os recomiendo pinchar el bizcocho por el centro, si el palillo sale sucio, lo dejamos hasta que salga limpio. Pero Recordad! No abrir el horno antes de 30 minutos, porque puede ser que se os baje del centro, a causa de la diferencia de temperatura.
Una vez fuera del horno, dejar reposar 5 minutos, desmoldar y colocar en una rejilla para que se enfríe.


Cuando esté frío se puede decorar al gusto: con azúcar glas, con mermelada, con chocolate, etc. Incluso lo he utilizado para cubrir tartas de fondant (si no son muy pesadas), o tartas con mousse.

Os dejo algunas fotos con ejemplos:


Bizcocho genovés con mousse de limón 

 Bizcocho genovés con buttercream+mermelada
 Bizcocho genovés coloreado
Bizcocho genovés buttercream











Bizcocho genovés cubierto fodant

Que tengáis un dulce día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario