miércoles, 7 de noviembre de 2012

Cupcakes con buttercream de fresa y chocolate blanco

Hola! Aquí estoy de nuevo :) 
Hoy os dejo la receta de unos Cupcakes que hice por encargo. La chica me dijo que era para una cumpleañera sin muchas ganas de celebrar su cumple, así que decidí hacer unos cupckes sencillos pero bonitos, y este fue el resultado:



La receta que seguí es de MariaLunarillos, son cupcakes de vainilla con buttercream de fresa y chocolate blanco. 

Pero antes de poneros la receta os voy a explicar como los decoré :)
- El buttercream de base con forma de rosa lo he conseguido con la boquilla 1M de Wilton, y es muy sencillo, aquí os dejo un tutorial de Alma (Objetivo Cupcake). También están decorados con sprinkles, o esas bolitas plateadas y rosas tan monas que parecen perlitas jejej.



- La rosa blanca y rosa, están hechas con fondant (de Satin Ice, que me encanta!) Y también os dejo el enlace de como hacerlas, aquí.


- Las rosas estampadas están hechas con una base de fondant, un stencil y colorantes en polvo. Es muy sencillo, un stencil es como una plantilla, lo único que hay que hacer es colocarla encima del fondant y como si estuviéramos coloreando, con un pincel y los colorante en polvo vamos añadiéndole color, a mi me gusta utilizar el colorante en polvo en vez de en pasta o líquidos porque los colores se fusionan mejor, pero esto ya va a gustos ;).



Yo los materiales los compro vía internet, porque me sale mas a cuenta que desplazarme hasta Barcelona, os dejo algunos links de las tiendas donde yo compro:


Bueno no me enrollo más, os dejo la receta:

Para 12 cupcakes:
- 3 huevos
- 200g harina de repostería
- 200g azúcar
- 100ml nata para montar
- 100g mantequilla 
- 1/2 sobre de levadura

Para el buttercream de fresa/chocolate blanco:
- 250g mantequilla
- 400g azúcar glas
- 3 cucharadas de nesquick de fresa (en el día lo venden ;))
- 60ml de leche
- 1/2 tableta de chocolate blanco

Preparación:
Para los cupcakes; mezclamos el azúcar con la mantequilla, hasta que quede como una crema. Añadir los huevos uno a uno y batir hasta que  se integren. Añadir la nata y batir durante un minuto aproximadamente. Añadir la harina y la levadura, tamizada y batir hasta que se integre. (A mi me gusta añadir un poco de extracto de vainilla). Colocamos  la masa en las cápsulas hasta la mitad. Lo introducimos en el horno que estará precalentado a 160ºC, durante 22-25 minutos, o hasta que el palillo salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.

Para el buttercream; mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que quede una crema, sin grumos. Añadimos la leche, y mezclamos. En este paso yo separo la masa en dos y a una añado el nesquick de fresa, y a la otra deshacemos el chocolate en el microondas en tandas de 30' hasta que este líquido, dejamos templar unos segundo y añadimos a la mezcla de mantequilla. En la receta he puesto 1/2 tableta pero es al gusto, lo probáis y si os apetece más sabor pues añadís más chocolate ;).

Espero que os haya gustado y que os animéis!

Que tengáis un dulce día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario