miércoles, 21 de noviembre de 2012

Los Básicos: Bizcocho super-esponjoso de chocolate!


Hola! Hoy os traigo una nueva receta de “mis básicos”. 


Me encanta el chocolate, de hecho es mi perdición, no se vivir sin él.. Y cuando vi esta receta en el blog de Alma, de Objetivo Cupcake, se me hizo la boca agua, estuve días e incluso semanas que visualizaba la tarta en todas partes, hasta que mi amiga nos invitó a una cena por su cumpleaños y le dije: yo traigo el postre! :p

Así que me puse manos a la obra y el resultado  fue genial! Un bizcocho con mucho sabor a chocolate, pero a la vez muy esponjoso, no la típica tarta de chocolate, con un bizcocho denso (que también me chiflaaaaan jejej). A todo el mundo le gustó mucho, y desde entonces la utilizo cada vez que me piden una tarta de chocolate, incluso para cubrirla con fondant!

Aquí va la receta! 

Ingredientes:
-         200ml aceite suave (yo utilizo de girasol)
-         375g azúcar
-         3 huevos + 2 yemas
-         230g harina
-         50g cacao en polvo
-         2 cucharaditas de levadura
-         160ml leche
-         1 cucharadita de vainilla

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC. Mezclamos el aceite con el azúcar, hasta que esté bien integrado. Añadimos los huevos y las yemas y batimos. Agregamos la harina junto con el cacao y la levadura ya tamizados, y volvemos a batir hasta que no queden grumos. En este paso veréis que la mezcla se espesa bastante. Ahora es el momento de añadir la leche en la que previamente habremos disuelto la vainilla, y batimos a velocidad baja porque si no dejareis la cocina hecha un cristo (os lo digo por experiencia -.-‘).
Engrasamos nuestro molde, y vertemos la mezcla, que es muy líquida y gracias a eso el bizcocho quedara muy esponjoso :).  Dejamos en el horno durante 40 min aprox. Depende del molde que utilicéis a veces incluso necesitareis 1 hora. Esto ya lo vais comprobando con el palillo, hasta que os salga limpio. Pero recordad! No abráis antes de 30-40 minutos porque si no se os bajará del centro!


Yo en este caso lo rellene con una buttercream de nutella, que en el post de los cupcakes ya os explique como hacerla, os dejo un enlace aquí. Pero como la he hecho en varias ocasiones, la he rellenado de mil formas: con mermelada, con ganaches (ya os pondré recetas), con crema, con buttercreams de otros sabores, dulce de leche, etc. 
Bueno pues eso es todo por hoy :) Prometo que el próximo post de básicos serán rellenos!

Que tengáis un dulce día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario